Dentro del ámbito Adminstrativo la principal área de actuación del despacho se encuentra en la Función Pública enfocada tanto a personal funcionario como personal laboral. A este área se dedica el despacho desde sus comienzos lo que nos ha permitido asistir a los grandes cambios procesales, creación de los Juzgados y Juzgados Centrales Contencioso-Administrativos con el nuevo formato procesal que la Ley 29/1998 introdujo mediante la creación del procedimiento abreviado. La actividad habitual tiene un gran componente procesal lo que nos aporta una visión actualizada de la realidad jurídica permitiéndonos asesorar y actuar de una forma más eficaz.
Las materias a título de ejemplo y con carácter orientativo más demandadas versan sobre:
- Impugnación de RPTS
- Reclasificaciones
- Impugnación en procesos selectivos (concursos, concurso de méritos y libre designación) tanto sus bases como resolución definitiva o actos de trámite.
- Impugnación de sanciones
- Reclamación por desempeño de funciones de categoría superior al puesto ocupado o idénticas a puestos con niveles y retribuciones complementarias superiores.
- Reclamación de derechos (vacaciones, permisos, productividad, dietas, prolongación de servicios, jubilación anticipada, aplicación de acuerdos, etc).
- Solicitud de extensión de efectos de sentencias favorables.
- Constitución, asesoramiento y asistencia a sindicatos, asociaciones y agrupaciones profesionales con ámbito de implantación en la Administración Pública destacando la defensa de los derechos sindicales (negociación colectiva, huelga, elecciones sindicales, laudos, etc).